Creí que empezar un blog era papaya; osea, facilito. Escribes tus ideas, las posteas, chequeas si alguien la comentó, y respondías de ser así. Nada más...lejos de la realidad. Estos meses fuera de la intentona bloggera anterior me han servido para descubrir un alcance mayor, no sólo en términos de las ideas, sino en la red -networking- y la capacidad de articular espacios de terceros con pensamientos propios, acelerando el proceso informativo por un lado y sustentando el mismo con una capacidad cuasi-científica por el otro. Digo cuasi, porque no todo lo que está escrito en la web es riguroso, y pretendo que en este blog esto sí sea así.
Así las cosas, empiezo una vez más, esta vez prometiendo brindar un espacio donde encuentren una visión libertaria -como siempre- pero con mayor respaldo e interacción con la red. Mis rollos, para no hacerle perder tiempo a algunos, son los que gravitan el tema del desarrollo. Es decir, cómo se desarrolla el mundo, tanto económica, como política, cultural y socialmente. Por ello, encontrarán muchos ingresos relacionados a la economía y la política, pero también con temas tan diversos como la creatividad, la neurología o la sicología.
El desarrollo, para muchos, requiere de encontrar el algoritmo adecuado que sustente un crecimiento ordenado y equilibrado. Creo, como bien plantea Hayek, que no es así. El secreto del desarrollo es que no hay secreto. El humano -básicamente, una versión mejorada del chimpanze- ha logrado desarrollarse gracias a la inquietud, la curiosidad y la creatividad de millones de individuos que en distintas pruebas y errores ha ido perfeccionando y mejorando su calidad de vida.
Sobre eso es el blog; sobre cómo y por qué es que necesitamos de libertad individual, de espacios de desarrollo abiertos, y de cómo y por cuáles vías se amplifican e integramos a otros a las mejoras en nuestra calidad de vida.
Critiquen todo lo que quieran, no sólo es bueno...es también necesario. De la crítica, constructiva por cierto, nacen las indagaciones, los cuestionamientos y la búsqueda por mejores respuestas. Suelo responder, así que no se asusten si se encuentran en medio del fuego cruzado!
pd: disculpen -por adelantado- mi ortografía...
No hay comentarios:
Publicar un comentario